Buscar este blog

jueves, 4 de julio de 2019

Entre traiciones y secretos a voces

En las últimas semanas hemos visto y escuchado notas tanto en la televisión como en las redes sociales en torno a la conductora cubana Raquel Bigorra y el hígado de Daniel Bisogno. Este último protagonizó un escándalo al filtrarse unas fotos de él besándose con otro hombre en un antro gay. Y es que para los que no lo sepan, se ha dicho una infinidad de veces que Bisogno es gay, cosa que él siempre ha negado tajantemente. Debería hacerle mejor como Juan Gabriel cuando lo cuestionaban al respecto y decía que "lo que se ve, no se pregunta". Pero su homosexualidad siempre ha sido un secreto a voces, por lo cual no nos sorprende esta "noticia". Él más que nadie debería saber que ser una figura pública conlleva perder tu privacidad, por lo que llevar un bajo perfil es prácticamente imposible, máxime si le gusta frecuentar lugares públicos como antros o bares gays. Nunca falta quien le tome alguna foto o video en una situación comprometedora. Al parecer Bisogno se había cuidado bien las espaldas hasta esta última vez que lo cacharon. Pero lo peor del caso es que al parecer fue su ahora excomadre Bigorra quien lo delató al filtrar la foto a la prensa, supuestamente para recibir dinero de una revista de espectáculos. Y no solo eso, sino que además filtró detalles sobre el divorcio de Bisogno, cosa que él quería mantener en secreto. Este último se defendió en su programa de chismes y su televisora lo apoyó para que saliera bien librado. Sucede todo lo contrario  con la cubana, que la está pasando muy mal. Después de la situación con su excompadre, empezaron a salir otras personas que la acusaban de ser una intrigante, mentirosa, manipuladora, por mencionar solamente algunas acusaciones. Y todo esto ha contribuido para que su imagen se encuentre por los suelos en estos momentos. Se ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra, si es que así se le puede llamar. En cuanto a lo de la foto, hasta donde yo sé, no se ha comprobado nada. Es la palabra del uno contra el otro. En cuanto a lo demás, pues ahí sí quién sabe. Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva. Lo cierto es que solo ellos dos conocen lo que verdaderamente pasó.





Lo que más coraje me da de todo esto es que el Bisogno quedó como una víctima, como un mártir. Según se dice, Bigorra y Bisogno tenían problemas, a pesar de que supuestamente llevaban una buena relación que hasta terminó en compadrazgo. Pero la gota que derramó el vaso fue que según el Bisogno quería meterse con el esposo de su comadre y eso sí ya no se lo aguantó, por lo que decidió filtrar información suya a la prensa. Pero si es que ella lo hizo, la jugada le salió contraproducente porque ella quedó como la villana del cuento. Ya nadie le cree lo que dice, su palabra no tiene valor, su reputación es pésima y todo eso desacredita lo que ella dice para defenderse. Bisogno fue el ganón en todo el asunto porque los testimonios de otras personas que fueron afectadas por la cubana lo hacen ver como otra víctima más. Y no es justo. Este tipo se la ha pasado criticando, insultando y hablando mal de tanta gente que ya es hora de alguien le ponga un alto. El tipo me parece nefasto y es todo un hígado, pero la vida tarde o temprano nos cobra todo lo malo que hacemos. Salió bien librado de esta, pero el karma existe y ya le llegará su hora. 





De todo lo anterior, podemos aprender varias cosas:


  1. Ten cuidado de quienes te rodeas. A veces creemos conocer a las personas, pero luego resulta que no son como las creíamos, en el momento menos pensado te dan una puñalada por la espalda. Ten mucho cuidado a quienes les confías tus secretos.
  2. La importancia de la lealtad. Si en algún momento fuiste amigo o amiga de alguna persona y esta te confió algo y por x circunstancia dejan de ser amigos, no es ético, no es moral ventilar lo que en algún momento te confiaron. 
  3. Todo lo bueno o malo que hagas, se te regresa, sobre todo lo malo. Si siembras tormentas, cosecharás tempestades. Si escupes para arriba, tarde o temprano el escupitajo te caerá en la cara. 
  4. El  ser humano es egoísta por naturaleza. Si se siente atacado o acorralado, pensará primero en él mismo para defenderse antes que los demás. Así que si sabe algo de ti y no tiene escrúpulos, prepárate porque lo va a usar en tu contra. 
  5. Si vas a llevar una doble vida, usa el sentido común y no te expongas a situaciones que te puedan delatar. Ojo: no estoy avalando estas prácticas para nada, pero hay que ser inteligentes.
  6. Hay que pensar más con la cabeza y menos con el corazón, incluyendo relaciones amorosas o de amistad.

Espero que se acaben todos los dimes y diretes que giran en torno a los dos célebres personajes ya mencionados. Ya los veo hasta en la sopa y francamente me tienen harto. El periodismo de espectáculos existe, aunque nos resulte difícil de creer, pero todo esto que estamos viendo no es periodismo sino chismerío de vecindad. Es de las cosas que hacen ver mal al periodismo. En fin, veremos qué pasa en los próximos días/semanas. Au revoir!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario