Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2016

El principio del fin

Cuando concebí la idea de este blog, jamás pasó por mi cabeza escribir sobre política. Había pensado en incluir cosas triviales, algunas profundas y otras tantas moderadas, pero no política. Odio la política. Los políticos me parecen los seres más patéticos del universo, al menos creo que son de lo peor de lo que tenemos. No dudo que haya unas cuantas honrosas excepciones, pero les aseguro que son muy pocas. Los políticos son seres mezquinos, egoístas, corruptos, maquiavélicos, insensibles, intolerantes...y después tenemos a Donald Trump.

Por mucho tiempo me rehusé a escribir acerca de ese tipejo (por no decir otra palabra), pero sabía en el fondo que escribir acerca del tema sería inevitable. Todos los días vemos o leemos noticias/chismes acerca de ese "señor" en la radio, la TV o el Internet. No hay un solo día que pase que no nos enteremos de lo que ese tipo hizo o dijo. Es todo un showman, sabe cómo llamar la atención, no lo puedo negar, pero de ahí a que aspire a convertirse en el presidente de los EE.UU. hay un abismo de diferencia.
Tendrá mucho dinero y empresas, pero es tan pobre de espíritu además de carecer de clase y educación. En diversas ocasiones ha demostrado ser un xenófobo, racista, misógino, ególatra y demás cosas negativas. No se cansa de atacarnos a los latinos (específicamente a los mexicanos), diciendo que somos unos asesinos, violadores, secuestradores y no sé cuántas cosas más. Su discurso se basa en el odio, la intolerancia y la provocación. Y lamentablemente muchos están cayendo en sus provocaciones, lo cual lo único que hace es darle más armas para atacarnos.





Cuando Trump hizo públicas sus aspiraciones presidenciales, los medios fueron tajantes al afirmar que no tenía ninguna posibilidad de ganar. Mucha gente lo pensó así también, yo mismo me incluyo. Pero conforme transcurre el tiempo, con terror me he dado cuenta de que se perfila como un favorito del público. Es casi un hecho de que se convertirá en el candidato que represente al Partido Republicano. Y tal parece que ya no es tan descabellada la idea de que resulte vencedor en las elecciones. Hillary no la va a tener fácil.

Ese mequetrefe realmente me desconcierta. No sé si es estúpido, idiota, descerebrado o si en realidad es un personaje muy bien orquestado por una mente perversa. No sé siquiera si tiene personalidad propia. Los psicólogos que han analizado los discursos de Trump aseguran que se expresa como un niño de cuarto grado (yo diría que de kinder). Y es que ¿han escuchado uno de sus discursos? Son tan simples y sosos, no te dicen nada. Dice tantas cosas de diferentes maneras que al final no dice nada.




A ese señor deberían prohibirle hablar con micrófono...y sobre todo frente a una audiencia. ¿Recuerdan cuando le preguntó en un debate a la exprecandidata Carly Fiorina que quién iba a votar por alguien con esa cara (refiriéndose con tono burlón sobre su persona)? ¿O cuando se refirió a su miembro dando a entender que está bien dotado? ¿O cuando dijo que va a hacer que México pague por el muro que va a mandar construir entre México y EE.UU.?  ¿O cuando dijo que va a modificar las leyes para controlar a los medios de información? ¿O cuando dijo que él podría dispararle a un hombre en plena calle y no pasaría nada? ¿O cuando se burló del periodista incapacitado? Intolerancia en su máxima expresión, narcisismo enfermizo.
Ese hombre no conoce ni la prudencia ni la mesura. ¿Cómo es posible que alguien así sea presidente? Si los mexicanos nos quejamos de Peña Nieto, Trump no se quiere quedar atrás.

Nadie tiene el ego más grande que ese tipo. Se cree el centro del universo, el número uno. Será muy buen empresario, pero como político no vale un solo peso. Se necesita personalidad e inteligencia, entre muchas otras cosas. No basta con creerse capaz. Recuerden que el camino hacia el Infierno está empedrado de buenas intenciones. Querer no siempre es poder.

Muchos asociábamos a Trump con Hitler y el nazismo, aunque según los historiadores su ideología sigue los principios del fascismo. Totalitarismo, contradicciones, nacionalismo extremo...principios del fascismo promovidos por Trump. No por nada es apoyado por seres tan despreciables como el sheriff Joe Arpaio o el KKK.

Sus contradicciones son incontables. Ataca a los inmigrantes cuando sus ancestros lo fueron en su tiempo. Su apellido ni siquiera es Trump, es una versión modificada del apellido original. Su esposa es inmigrante también.
Critica a México y a China porque según él le roban empleos a los ciudadanos estadounidenses, siendo que él mismo tiene fábricas allá.

Trump conoce a la perfección el dicho que reza: "Divide y vencerás". Es un componente imprescindible de su campaña. ¿Por qué razón creen que de lo que más habla este tipo es sobre la inmigración? Sabe cómo llegarle al corazón a los blancos que temen ser desplazados, aquéllos que temen que los blancos dejen de ser la raza predominante de EE.UU. Pero lo más alarmante del caso es que muchos latinos lo están apoyando...aquellos latinos que se sienten gringos, que no aceptan sus orígenes. Trump se ha encargado de dividir a la población, de crear dudas, contiendas, disensión y confusión. Siempre ha existido el racismo en este país, pero de lo que sí podemos culpar indiscutiblemente a Trump es de despertar ese sentimiento que estaba dormido y de avivarlo para convertirse en un fuego abrasador. Hace que los prejuicios cobren más fuerza y que aflore lo peor de la gente.

Sinceramente, me asombra la estupidez de la gente que apoya a este tipo. Denotan un pobre nivel de inteligencia y cultura. Muchos no conocen sus propuestas en cuanto a otros temas, solamente sobre la inmigración y la convicción que tienen de que él puede "hacer a EE.UU. grande de nuevo". Pobres idiotas.

No sé si los que controlan todo el movimiento del mundo estén apoyando a Trump o si no esté contemplado en sus planes (me inclino por lo segundo). Trump como presidente sería una desgracia no sólo para EE.UU. sino para el mundo entero. Si hay alguien capaz de detonar una tercera guerra mundial, es él. Con esa lengua larga que tiene, no le es difícil hacerse de enemigos. No tiene muy contentos a Rusia, China y Medio Oriente con sus comentarios mordaces.

Me pregunto si habrán deportado al estudiante egipcio que dijo que él mataría a Trump y el mundo se lo agradecería. Bien dicen que el miedo no anda en burro. De lo que sí estoy seguro es de que la mujer que parió a Trump debe estar revolcándose en su tumba al ver los disparates de su hijo.
Si gana, no quiero ni imaginar qué pasará. Sería el principio del fin, sin exagerar. Representa una verdadera amenaza. Espero que los estadounidenses sean lo suficientemente inteligentes para no votar por él. De lo contrario...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario