Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2019

La gente más castrosa del Internet

Siempre ha existido la gente castrosa desde tiempos inmemoriales. Para los que no sean de México y no entiendan la palabra "castrosa", me refiero a la gente fastidiosa, irritante, molesta, etc. A veces por más tolerante que trates de ser, es francamente imposible o sumamente difícil sobrellevarlos. Es cierto que cada cabeza es un mundo, que todos pensamos y sentimos de manera diferente, pero el problema estriba en que mucha de la gente mencionada arriba se cree dueña de la verdad absoluta, de la razón, del conocimiento, en fin, y todos los demás están mal, son unos ignorantes, monstruos, animales, entre otros calificativos utilizados por estos grupos. Solamente ellos están bien, son lo máximo, son unos héroes sin capa, merecen pleitesía, reconocimiento y todos los honores habidos y por haber. El mundo gira en torno a ellos y no ven más allá de sus narices. Llegan a ser sumamente molestos y lo peor del caso es que ahora con el auge del Internet y las redes sociales, esta gente tiene más alcance que nunca. Antes tenías que conocerlos en persona, pero ahora los ves por todos lados: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, etc. Se reproducen como conejos y parecen no tener fin. A continuación les presento una lista de la gente más castrosa del Internet según mi opinión:

a) Los pseudointelectuales. Abundan en redes sociales, especialmente en Twitter. Aunque Facebook tiene una cantidad considerable también. Personas que se creen expertas en cine, literatura, música, teatro, arte, etc. Tienen los gustos más refinados y sofisticados. Poseen un gran intelecto y capacidad de crítica. Son miembros de grupos literarios en redes sociales y se dedican a criticar los gustos de los demás, de la gente común. Me ha tocado ver un sinfín de comentarios de esta gente y la verdad es sumamente molesto. Por nombrar un ejemplo, soy miembro de un grupo en Facebook que se llama Memes literarios y se supone que la página es de humor, pero hay mucha gente, incluidos los administradores, que llegan a caer en el esnobismo. Lo mismo sucede con un grupo de cine cuyo nombre ya olvidé y del que por cierto no recuerdo haber visto publicaciones recientes. El caso es de que los miembros de estos grupos se dedican a atacarse unos a otros, a criticar los gustos de los demás, a presumir sus análisis literarios/fílmicos, a predicar su ateísmo y sinceramente aburren. Lamentablemente tienen una gran exposición hoy en día.





b) Los de izquierda, conocidos también como "chairos". En lo personal, no me gusta utilizar este último término, pero así son conocidos popularmente. Hoy en día en México están presentes por todos lados alabando al presidente en turno, Andrés Manuel López Obrador, AMLO. Defienden a capa y espada al presidente, lo que les ha valido el mote de AMLOvers. Incluso ellos mismos se identifican así. Tachan de prianista a todo aquel que no esté de acuerdo con las acciones del mandatario. AMLO es un salvador, un mesías y todo lo que hace está bien: la cancelación del aeropuerto en CDMX, el cierre de los ductos de gasolina para frenar el "huachicoleo" (robo de gasolina), entre otras cosas. Los que lo critican son tachados de elitistas, fifís, entre otros apelativos. Cero tolerancia para las críticas. Este grupo también abunda en Internet y veo muy lejana su desaparición. Como ya he dicho antes, no me gusta hablar de política, pero independientemente de eso, este grupo es imposible de ignorar y tolerar. Están estrechamente ligados a los pseudointelectuales.





c) Los defensores extremistas de los derechos de la mujer y la comunidad LGBT. De entrada, no me malentiendan. Estoy totalmente de acuerdo en que estos dos grupos tienen derechos y merecen respeto. No voy a ahondar en el tema en esta ocasión y a pesar de que no estoy de acuerdo con algunas cosas, considero que hay mucha gente perteneciente a estos dos grupos que carece de criterio y que ve moros con tranchetes por todos lados. Todo el que no esté de acuerdo con ellos es un homófobo o misógino. No estoy negando la existencia de la homofobia o la misoginia, son un problema y grave, pero para esta gente no existen los términos medios. Todo es negro o blanco. Llegan a extremos de querer reformar la lengua y dichos populares. No tienen sentido del humor, no se puede bromear nada respecto al tema. Tienen una estrecha relación con los de izquierda y los pseudointelectuales también.




d) Los veganos. No sé si el veganismo sea una moda o sea algo que llegó para quedarse, Lo cierto es que los veganos pueden a ser verdaderamente irritantes. En EE. UU. he encontrado tanta gente que es parte de este movimiento. Me parecen bien algunas de sus ideas, pero considero que llegan a ser muy extremistas. Qué bien que se preocupen por el planeta, por los animales, por la salud, la sobrepoblación, el cambio climático y demás, pero al igual que el grupo del inciso c, todo lo ven blanco o negro. No hay un término medio para ellos. Todos los que comen carne son unos cerdos, unos monstruos, unos insensibles. Los veganos (tal vez no todos, pero sí muchos) se dedican a atacar y juzgar a la gente que no piensa como ellos. Al igual que los demás grupos, tienen una gran exposición gracias a las redes sociales. Yo tengo algún que otro contacto por ahí cuyos nombres voy a omitir, aunque sinceramente no creo que lean mis publicaciones. Tal vez me equivoque, no sé. De todas formas, me gustaría abordar el tema más a fondo en otra publicación, pero de que los veganos pueden ser castrosos, lo son.




e) Los trolls. A estos especímenes los puedes encontrar por todos lados. Se dedican a provocar a los demás con sus comentarios. A veces es divertido pelear con ellos, pero es preferible ignorarlos. Pertenecen a la misma familia de los haters. Lo mismo hablan de política, que de religión o entretenimiento. Su única función es incitar el odio y las malas vibras. Despiden veneno cada que pueden y lo hacen porque pueden, porque lo hacen de manera anónima y cualquier persona es valiente detrás de un monitor. Quisiera verlos hacer y decir lo mismo de frente. Son unos cobardes, por no decir otra palabra. 




Bueno, pues este fue mi top 5 de la gente más castrosa del Internet. ¿Qué cambiarían ustedes? Como habrán notado, muchos de estos grupos se relacionan entre sí. Tal parece que comparten los mismos ideales y tienen la meta en común de ser castrosos. Una cosa es pensar diferente y otra muy distinta el atacar a los demás. No conocen la tolerancia. Es otro tema del que escribiré en un futuro no muy lejano. Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario